¿A quién le estorban las TELESECUNDARIAS?

La Secretaria de Educación Mirna Manjarrez a causado revuelo en Nayarit debido a su macabra intención de cerrar grupos y TELESECUNDARIAS en diferentes comunidades alejadas, de pobreza extrema y alta marginación, lo que ha causado molestia entre los padres de familia y alumnos nayaritas que ven el estudio una oportunidad para mejorar.

Quién ha sufrido trabajando frente a grupo en comunidades rurales sabe bien que las escuelas telesecundarias son fundamentales para el desarrollo educativo de Nayarit y de México, egresando de sus planteles miles de estudiantes que con el tiempo serían profesionistas, y que de no tener una escuela en su comunidad se cortaría de tajo el sueño de superarse profesionalmente por cuestiones económicas y de traslados.

Mientras la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos habla de educación de calidad, el gobierno de Nayarit pretende subir de 11 a 25 alumnos por grupo la cantidad establecida para pagar un docente estatal, lo que se reflejaría en un cierre masivo de grupos así como fusiones de grados, y por ende, de un decremento en la calidad educativa, pretendiendo que el trabajo de dos maestros sea hecho por uno cuando no hay las características de infraestructura para ello.

¿Despido masivo? ¿Federalización de la nómina? ¿Desaparición del departamento telesecundarias? Nadie sabe a ciencia cierta que pretende la autoridad educativa, que dice una cosa y comunica otra, lo que es un hecho es que esa medida incongruente y déspota no beneficia a la educación, ni a los derechos de los trabajadores, mucho menos a los alumnos que por los blanquillos de alguien en un escritorio se quedarán sin escuela, estudios y sueños de un plumazo.

Cómo ha sido bandera de la autoridad, se sigue traicionando a quienes les dieron el voto de confianza para gobernar, decisión que se va a pagar muy cara el 2024.

¿Usted que opina?

POR: LESP.