Se dificulta el abasto del vital líquido y del hielo en Bahía De Banderas y Puerto Vallarta.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en gran parte del territorio nacional, pero sobre todo en la zona metropolitana de Bahía De Banderas y Puerto Vallarta ha comenzado ha a dificultar el abasto de hielo y agua, según reportan tanto consumidores como proveedores de la región.

«Aún no se ha escaseado pero si es más difícil que te surtan los proveedores», dijo María Cuevas, una de los muchos restauranteros de la zona.

Y es que la ola de calor que se registra en la región, con temperaturas que superan los 36 grados y sensación térmica que alcanza los 40, pone en demanda el agua y el hielo.

A la par de esta situación, se reporta “la mejor venta de agua de todos los tiempos”, según datos de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (Amesyc).

María Guadalupe Vázquez Solís, integrante de la mesa de trabajo de la Amesyc, dijo que la venta de agua ha aumentado hasta el 45 por ciento más que otros años

Ante el extremo calor la demanda de hielo y agua se disparó en las tiendas de conveniencia, abarrotes, restaurantes, taquerías y tiendas de autoservicio, así como por turistas locales y extranjeros, ocasionando la gran parte escases.

Debido a que los proveedores de hielo de la región no se dan abasto, se reporta escases desde Puerto Vallarta hasta Compostela y por supuesto también en Bahía de Banderas, señaló Vázquez Solís.

Por Carlos Hartig