La ex Diputada y ex presidenta del congreso local en la anterior legislatura fijo su postura mediante un posteo en sus redes sociales.

La ex Diputada y ex presidenta del congreso local en la anterior legislatura fijo su postura mediante un posteo en sus redes sociales y escribió lo siguiente;

“Amigas y amigos. A través de este medio quiero hacer de su conocimiento lo siguiente: El día de ayer acudí, de manera voluntaria y siempre con el ánimo de respetar la ley y de acompañar los procesos de justicia en Nayarit; a la primera audiencia del proceso penal que, como seguramente muchos de ustedes ya saben, se pretende llevar en mi contra.

Desde que dejé mi responsabilidad como Presidenta del Congreso del Estado en noviembre del año pasado, se han hecho acusaciones sin fundamento sobre mi persona y ello ha derivado en un proceso que tarde o temprano terminará de esclarecer la verdad y determinar lo que he sostenido desde el primer día en que comenzaron las especulaciones: en lo que a mí respecta, no hay ningún delito qué perseguir.

Este proceso que se inicia, seguramente será recurrente durante los próximos meses y quiero pedirles a mis amigas y amigos que no se preocupen en ese sentido, quiero todavía confiar en las instituciones y en su imparcialidad, su deseo de encontrar justicia y en que no serán instrumentos de persecuciones políticas.

Finalizo este escrito enfatizando que no existe ninguna resolución en mi contra y que como abogada que soy, sigo luchando por la vía jurídica para ser escuchada y que mi proceso se lleve con estricto apego a derecho. Al mismo tiempo, expreso mi deseo de que las autoridades estén a la altura de lo que los ciudadanos esperamos de ellas: un proceso justo, sin simulaciones, imparcial y que de verdad busque la justicia y no el linchamiento.”

Les envío un muy fuerte abrazo a todos.

Su amiga Alba Cristal.”